martes, 8 de octubre de 2013

Descripción de las grandes unidades del relieve mundial.

Esta actividad es de clase donde tenemos que describir todo lo que vemos en un mapa mundi.

Este es un mapa del mundo que está representado en relieve. Tiene una escalara de 1:41000000. Se ven los seis continentes: África, América, Asia, Europa, Oceanía y Antártida.

En África se localiza la cordillera del Atlas, en el Noroeste del Continente. Aparecen zonas de caracter volcánico como el macizo de Etopía. Su isla más extensa es Madagascar.

América repara el Océano Atlántico del Pacífico, se divide en tres unidades: América del Sur, América del Norte y América Central. Las cordilleras más importantes son: las Montañas Rocosas, la Sierra Madre Occidental y la cordillera de los Andes. Tiene grandes ríos y extiende grandes llanuras de avolución.

Asía está situada en la parte oriental de Eurasia, tiene extensas llanuras y mesetas. Al Norte elevadas cordilleras y mesetas en el Centro-Sur, y grandes penínsulas y archipiélagos. Aquí se encuentra la montaña más alta de la Tierra, El Everest. Los principales ríos recorren las grandes llanuras. Las zonas deprimidas en ocasiones están ocupadas por lagos, como Caspio, que por su extensión se denomina mar. Junto a las costas aparecen numerosos archipiélagos de gran actividad volcánica.

Europa está en la parte occidental de Eurasia. El mar Mediterráneo delimita Europa de África. Es un continente en el que predominan las llanuras, La Gran Llanura Europea aparece recorrida por largos ríos navegables como el Volga y el Don.

Oceanía, este continente está formado por unas 10.000 islas de diversos tamaños repartidos por el Océano Pacífico. Australasia incluye a la isla-continente de Australia. E Australia salienta la Gran Cordillera Divisoria del Leste.

Antártida está situada en el Plo Sur y rodeada por los Océanos Pacífico, Atlántico e Índico. Está formada por una gran masa de hielo en la que salienta la Cordillera Transantártica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario