sábado, 26 de octubre de 2013

Adivinanzas de geografía.

Este trabajo trata sobre adivinar adivinanzas geográficas que hemos hecho los alumnos de 3ºA en parejas, cada pareja ha hecho una adivinanza las que hemos tenido que adivinar individualmente, las adivinanzas son las siguientes:

Tiene uno de los porcentajes de longevidad mas altos en el mundo, es un archipiélalgo compuesto de 6852 islas, es el décimo país mas poblado, la moneda es el yen, su capital Tokyo, en el pasado los soldados y guerreros se llamaban "samurais". JAPÓN.

!Uff! Estamos cansados después de subir tantos escalones hasta la cima de la montaña. Nos encontramos en un antiguo poblado, que el gran emperador Pachacútec, diseño y ordenó construir a mediados del siglo XV. Fue utilizado como santuario y fortaleza por los habitantes de la época. En 1865, el italiano Arturo Raimondi, en uno de sus viajes pasa por delante de las ruinas sin saberlo. Este lugar está situado en una cordillera muy conocida, que atraviesa cuatro países americanos. Está a 2.438 sobre el nivel del mar. Su superficie es de 530 metros de largo por 200 de ancho y cuenta con 172 edificios en su área edificada. Fue declarada una de las 7 maravillas del mundo y está en la lista del patrimonio de la humanidad de la Unesco. A día de hoy es uno de los grandes destinos turísticos del mundo. RUINAS DE MACHU PICCHU.

El lugar que vais a adivinar es una región natural situada en el linde entre Europa del Este y Asia Occidental. Se encuentra entre el mar Negro y el mar Caspio. Tiene una longitud de 1.200 km.
La zona norte de este lugar se relaciona con las llanuras del sur de Rusia y sus movimientos de pueblos. La zona central es donde permanecen los pueblos originarios de allí.
La cumbre de este lugar, situada a mayor altitud es el monte Elbrus, de 5.642 m de altura, aunque existen otros tres picos que superan los 5.000 m de altura, el Dykh Tau (5.203m), el Chkhara (5.068m) y el Kazbek (5.047m) y varios otros que superan los 4.000m. Se trata de una región con una variada historia, por la que han pasado gran variedad de pueblos y civilizaciones, que se reflejan en su actual composición étnica, religiosa y lingüística. Su nombre proviene del griego. En la mitología griega era uno de los pilares que sostenía el mundo. A lo largo de la mayor parte del siglo XX, había quedado políticamente agrupado en tan sólo tres estados (Turquía, el Imperio rusos sucedido por la Unión Soviética, y Persia, luego denominada Irán)  Los pueblos que actualmente residen en este lugar, hablan aproximadamente un centenar de lenguas y dialectos distintos. CÁUCASO.


Nos situamos en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Fueron elegidas el 22 de febrero de 2012 como una de las «Siete maravillas naturales del mundo». Un espectáculo es la garganta del Diablo, el cual se puede disfrutar de toda su belleza. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva semitropical perteneciente al distrito fitogeográfico de las Selvas Mixtas de la provincia fitogeográfica Paranaense. En el año 1542, mientras realizaba una travesía desde el océano Atlántico hasta Asunción del Paraguay, Álvaro Núñez Cabeza de Vaca las bautizó como «saltos de Santa María». Se hallan dispuestas en una forma que parece una gran "J" inversa. El pasar a ser una de las siete maravillas naturales del mundo hizo que sólo en el primer año, aumentase el volumen de turismo en aproximadamente 300000 personas. CATARATAS DE IGUAZÚ.

Este sitio esta en el continente Asiático. Limita al Sur con la India y al Norte con el Tibet, hace frontera entre Nepal y China. El deportista extremo Valery Rozov saltó desde la cara Norte desde una altitud de 7.720 metros sobre el nivel del mar. MONTE EVEREST.

Ciao Buongiorno,es hola buenos días en el idioma del país que estamos visitando . Estamos visitando un antiguo campanario. Se empezó a construir en el año 1173 y se acabó de construir en 1372, y también se colocaron 7 campanas cada una con una nota de la escala musical.  TORRE DE PISA.

Estamos en un monumento que se empezó a construir en el año 1848 y se termino en 1888 y se convirtió en el más alto del mundo hasta que se construyo la torre Eiffel en 1889 , el monumento tiené 170m de altura y fue diseñado por Robert Mills. MONUMENTO WASHINGTON.

Las primeras Olimpiadas se celebraron en este lugar. Su selección de fútbol ganó la final de la Eurocopa imponiéndose a la Portugal de Luis Figo. En este país se encuentra uno de los principales templos dóricos que se encuentran en el mundo. Su capital es una ciudad rica en restos arqueológicos, y una de las más habitadas en la antigüedad. Sus primeros habitantes fueron la civilización de los Pelasgos. GRECIA.

Estamos en un pais donde tienen el elefante como animal sagrado, es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, echo por musulmán Shah Jahan es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola Actualmente es un importante destino turístico de la India fue nombrado una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. Es un mausoleo, aunque la parte mas famosa es la cupula echa de marmol. TAJ MAHAL.

Mi compañero Alejandro Naya y yo también hemos hecho una adivinanza:
La cumbre de este lugar, situada a mayor altitud es el monte Elbrus, de 5.642 m de altura, aunque existen otros tres picos que superan los 5.000 m de altura, el Dykh Tau (5.203m), el Chkhara (5.068m) y el Kazbek (5.047m) y varios otros que superan los 4.000m. El lugar que habéis adivinado es Boston.



No hay comentarios:

Publicar un comentario