martes, 8 de octubre de 2013

Acertijos geográficos.

Ser aventureros. ¿Dónde está el lugar que estoy visitando? 
Konechiwa todo el mundo. Significa hola en la lengua del país que estoy visitando hoy. Estoy un poco sin aliento después de alcanzar la montaña más alta del país. En el verano hay muchos montañeros, por lo que no estaba solo durante mi jornada. Empecé mi jornada a las 22:00 horas y estuve caminando toda la noche para alcanzar la cumbre a tiempo de ver el amanecer. Mereció la pena, ¡el amanecer fue impresionante! Más de 200.000 personas al año escalan esa montaña. Señales a lo largo del trayecto advertían de viento con polvo y de desprendimiento de rocas en algunas áreas.
La montaña es un volcán, cuya altura es de 12.388 pies. Estuvo en activo 16 veces desde 781 de nuestra era. La última erupción fue en 1708. La gente de este país considera sagrada esta montaña. Tiene forma de cono.

He adivinado que es en Japón por la palabra “Konechiwa”, muy conocida que es de allí, y luego me ha llevado hasta el monte Fuji ya que es la montaña más alta de Japón. Me ha ayudado la información del volcán ya que Japón es volcánico debido a que está dentro del cinturón de fuego y también es muy conocido su volcán activo tanto tiempo.


Ser aventureros ¿Dónde está en lugar que estoy visitando?
Calor! Es la palabra del día. Estoy sentado en una duna del lugar más grande y caliente del mundo, el cual se extiende desde el océano Atlántico hasta el mar Rojo. Este desierto tiene el tamaño aproximado de EE:UU (menos Alaska y Hawaii). El desierto es tan grande que se extiendo por diez países diferentes.
Friedrich Horneman en 1805 y Mundo Park, 2n 1806, fueron los primeros europeos en explorarlo.
Los científicos dicen que su extensión sigue aumentando.
Las tormentas de arena son muy peligrosas y los lugareños las llaman "polvo del diablo".

He adivinado que es el desierto del Sáhara porque es uno de los lugares más calientes del mundo, limita por el este con el mar Rojo, y por el oeste con el océano Atlántico y es el único que se extiende por diez países diferentes que son: Argelia, Túnez, Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania, Malí, Níger, Libia, Chad, Egipto y Sudán, y como dice la adivinanza aun sigue aumentando. Sus tormentas son tan peligrosas debido a su intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario