miércoles, 6 de noviembre de 2013

Zonas climáticas de la Tierra. (Del mundo y de Europa).

Este trabajo es individual, de la clase de sociales donde hemos recogido los climas del mundo, Europa y España. En cada clima correspondiente hablo de sus características, entre ellas las precipitaciones, la temperatura, la localización y su paisaje. En la primera tabla hablo de los tipos de clima del mundo, que son el clima ecuatorial, tropical, desértico, continental y frío.

ClimaPrecipitacionesTemperaturaLocalizaciónPaisaje


Ecuatorial
FrecuentesSe sitúan cerca de los 25ºC.Entre los trópicos de Cáncer y de Capricornio (la selva)Fauna variada de insectos, reptiles y aves.
Vegetación exuberante, agua abundante y ríos caudalosos.
TropicalTemperaturas elevadas todo el año y lluvias abundantes sólo en    verano.20ºC dependiendo de la época, (pasa de los 20ºC).Entre los trópicos de Cáncer y de Capricornio (la sabana).Vegetación formada por altas hiervas, árboles escasos, bosques junto a los ríos.
Fauna: elefantes, jirafas, rinocerontes, leones, tigres, panteras...
DesérticoSequedad en el aire, calor de día frío de noche.Alcanza los 30ºC y no baja de los 20ºC.Entre los trópicos de Cáncer y de Capricornio (el desierto).Vegetación basicamente inexistente. Las rocas se disgregan y    forman desiertos de piedras o de arena que el viento transporta formando dunas.
Fauna: cabras y camellos.
ContinentalPrecipitaciones de climas abundantes.Su clima cambia mucho dependiendo de la estación. Puede llegar a los -5ºC mínimo y hasta los 20ºC máximo.Ambos dos hemisferios.Paisaje oceanía o atlántica, paisaje mediterránea y paisaje continental.
FríoPrecipitaciones escasas.Puede alcanzar casi los -30ºC como temperatura mínima y como máxima los 5ºC.Zonas polares de ambos dos hemisferios. A vegetación arbórea, no se puede desenvolver debido al clima, en su lugar crecen arbustos (la vegetación basicamente es inexistente)

Esta tabla es igual que la anterior donde aparecen las mismas características dependiendo de  los tipos de clima, pero estos climas son de Europa, que son: clima oceánico, mediterráneo y continental.
Oceánico Lluvias abundantes al largo del año a causa de los vientos de procedencia atlántica. Temperaturas suaves tanto en inverno como en verano. Pasa de los 10ºC como temperatura máxima y como mínima hasta los 5ºC. Es característica de la fachada occidental del continente europeo, alcanza el Norte y Noroeste de la Península Ibérica. Bosques de hoja caduca, (carballos, y castiñeros) prados que mantienen una ganadería vacuna. Los campos se dedican al maíz, a la patata y a la maceira.
Mediterráneo Precipitaciones por lo general abundantes en la primavera y otoño. Veranos calurosos y secos, pasan de los 20ºC, los inviernos no son excesivamente fríos por la influencia del Mediterráneo, que bajan poco más de los 10ºC. Propia de las costas e islas europeas bañadas por el mar mediterráneo. Bosques de hoja perenne (como las aciñeiras, y las garrigas y estepas).
Continental Las precipitaciones caen sobretodo em el verano. Temperaturas muy constrastadas, los veranos calurosos y los inviernos fríos. Se localiza en las tierras del interior de Europa. Al Norte crece taiga, bosque de abetos y bidueiros. Más cara al Sur, en terrenos más secos crecen estepas. Y el bosque caducifolio escala las abas de las montañas.

En España los tipos de clima que hay son: el clima mediterráneo, el atlántico, de interior, de montaña y de canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario