lunes, 13 de mayo de 2013

Análisis anuncio.

Este trabajo es de clase de ciudadanía, es un trabajo individual donde tengo que analizar el anuncio que he elegido. He cogido el anuncio "Cancion Anuncio Mi Special K - Verano 2012" que trata sobre un alimento que patrocina esta marca (Kellogs) especialmente hecho para mujeres, para que estén bien de peso y puedan tener el cuerpo que todas las mujeres de hoy en día quieren.

Anuncio:

<

PRODUCTO ANUNCIADO: Cereales 
EMPRESA ANUNCIADORA: KELLOGS 
SOPORTE UTILIZADO: vídeo 
DURACIÓN: 00:31 

BLOQUE A. 

1)DESCRIPCIÓN DEL MENSAJE AUDIOVISUAL: 
Al principio del anuncio se ve uno a uno 3 pares de pies de mujeres y piernas, solo hasta un poco más abajo de la rodilla. A continuación salen las mismas mujeres pesándose en vásculas donde van apareciendo unas letras donde indica el peso. La primera mujer que se pesa en su báscula pone ORGULLO. En la segunda, VITALIDAD. En la tercera, FUERZA. Y siguen apareciendo más mujeres que no habían salido al principio. A continuación, se siguen pesando y en la váscula pone BRILLO, en la siguiente CONTROL, CONFIANZA, FELICIDAD, RESPETO. Luego se ven a unas mujeres una a una, estan sonriendo por lo que pone en la váscula. Sale un fondo blanco, donde van apareciendo platos de comida. El primero, es un plato de cereales Special K. El segundo, una ensalada con tomates, ajo y zanahoria. El último plato es el de una ensalada con gambas y almejas. Luego, en el mismo fondo blanco, aparecen unas letras que ponen 'PLAN PERSONALIZADO GRATUITO EN MISPECIALK.ES' 
El anuncio transmite a unas mujeres felices por lo que pone en las vásculas y contentas con su peso. 
La sensación que produce el entorno en el que aparece el producto transmite, belleza y alegría por lo causa el producto en el físico de las mujeres. 

2)DESCRIPCIÓN DEL MENSAJE VERBAL: 
'Ahora es el momento de pensar en todo lo positivo que puedes ganar, Mispecial K tiene muchas y deliciosas maneras de ayudarte a sacar lo mejor de ti, plan personalidazo gratuito en MISPECIALK.ES, ¿Qué vas a ganar?' Dice el anuncio. 
El eslogan de este anuncio es '¿Qué vas a ganar?'. 
La palabra clave del eslogan es 'ganar'. El anunciante ha elegido esa palabra porque, te dice que comiendo productos de Special K, puedes ganar mucho respecto a tu físico, comiendo los productos sanos que te ofrece Special K te encontrarás bien contigo misma porque no engorda, y podrás conseguir el cuerpo que todas las mujeres de hoy en día quieren. 

3) PRINCIPAL: 
Los personajes principales del anucio son varias mujeres entre los 25 y los 35 años. 
La primera en aparecer es morena, con el pelo liso recogido y ojos marrones, aparenta sobre unos 25 años. La segunda, aparenta ser algo mas mayor, rubia con el pelo por encima de los hombros y ondulado, de ojos marrones y unos 30 años. Y por último, la tercera mujer aparenta ser la más mayor de todas, unos 35 años. Es morena con el pelo liso por debajo de los hombros. 
En el anuncio no salen las protagonistas con el producto, sino que salen ellas y después en un fondo blanco lo que se vende. 
Ellas se muestran de pie, dando saltitos y bailando al compás de la música. La primera va con una blusa blanca, solo se le enfoca hasta poco más abajo del cuello. La segunda, se muestra hasta las rodillas y lleva una camiseta ancha gris de media manga y unos pantalones morados. Y por último la tercera lleva una camiseta de tirantes rojos y un pantalon blanco de chandal. 
No expresan un canon de belleza, las mujeres ya tienen una cierta edad o la aparentan, y no tienen un cuerpo como los que se piden ahora. Tienen las piernas gruesas y las caderas anchas, y se ven rellenitas. 
Las chicas, aparecen felices porque están sonriendo y saltando, gritando de alegría, levantando los brazos y mirando para arriba mientras se ríen. 
A mi me transmiten alegría por su forma de estar. 
Aparecen de ese modo por comer los productos de Special K que les hacen sentirse bien. 

4)PRODUCTO: 

El producto aparece al final, cuando está acabando el anuncio casi, y aparece en el medio de la pantalla. 
El producto tiene un papel secundario, aunque es como si estuviera presente todo el rato ya que las chicas están felices gracias a él. 

5)MÚSICA: 
La música que utilizan en al anuncio es alegre y divertida. 
La canción que aparece en el anuncio es "C'mon Y'all" de Salme Dahlstrom. 
Esa música nos transmite movimiento, felicidad, alegría, fuerza... lo que sienten las chicas al pesarse y lo contentas que están cuando ven el resultado. 
La música está presente todo el anuncio, porque desde el primer momento en el que se pone ya empieza con fuerza. Las chicas cuando se pesan ven cosas que les motivan y que les alegran. La música concuerda con eso, por eso está presente todo el rato, porque en ningun momento las chicas cambian su estado de ánimo. El papel de la música en este anuncio es animar. 

6)LA LUZ: 
En el anuncio, dominan los colores blanco y rojo. La luminosidad es clara, ya que las paredes son todas blancas, en algunas aparecen con flores rojas, y otras cuando enfocan al suelo con azulejos blanco y rojo, o amarillo, pero siempre está el blanco. Hay una mezcla entre el color blanco, que es un tono muy claro y el rojo, que es todo lo contrario y es oscuro y fuerte. 
Los colores y la luz que aparecen en el anuncio nos produce la sensación de tranquilidad, ya que es un espacio luminoso y con mucha claridad donde predomina el color blanco. 

BLOQUE B. 
1) Este anuncio va dirigido a todas las mujeres del mundo. Especialmente a las adultas o adolescentes que son en las edades en las que normalmente se preocupan más por su peso y su físico. 
Va dirigido a los de clase social baja, ya que el producto no es caro, las mujeres son sencillas y no salen con ropa de marcas, es más, salen en chandal y ropa ancha, sin maquillar ni ningún tipo de objeto que las identifique como para que parezca que son de la clase social alta. 
Este anuncio no tiene una profesión en concreto, porque todas las mujeres de todos los trabajos se preocupan por su físico y su peso y se podrían interesar por este producto. 
No tiene una cultura en concreto, ya que el producto se vende en todas partes, también cuando las chicas se están pesando aparecen los pies de una chica de color, lo que me convence más de que va dirigida a cualquier mujer de cualquier País. 

2) Este anuncio nos transmite seguridad, comodidad, elegancia, vida, felicidad, éxito social, gustar a los demás, belleza, apariencia y culto al cuerpo. 

3) Este anuncio propone un tipo de vida mejor, porque comiendo los productos Special K te sentirás mejor con tu cuerpo, contigo misma y podrás tener el cuerpo que todas las mujeres de hoy en día buscan.

CONCLUSIÓN:
Ahora todos los anuncios, cuando se trata de mujeres las que son las protagonistas tienen que ser guapas, estar bien arregladas, y con un cuerpo diez. Es lo que la publicidad nos hace ver. Y si están gordas, se empiezan a hacer mayores y a salir las arrugas, etc, siempre van a salir vendiendo un producto que les ayude a solucionar eses problemas, como si la mujer tuviera que estar siempre guapa. Así yo creo que intentan llamar la atención para las mujeres desde mi punto de vista, porque si una mujer como las normales, es decir de clase baja o media sale con productos alcanzables para el público femenino y les ayudará con su físico ellas lo comprarán. Para mi los anuncios están diciendo que las mujeres tienen que estar siempre con un aspecto bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario