miércoles, 2 de abril de 2014

Guía rápida, Beca Erasmus.

Este trabajo es una guía rápida sobre los pasos que hay que seguir para conseguir una Beca Erasmus, que hay que hacer antes de salir, al llegar y al volver. Para ampliar la comodidad de este trabajo he creado mi propia página weebly donde puedo separar mejor cada apartado. Aquí os dejo el enlace:


http://tamaravb1.weebly.com/

Unión Europea

Este trabajo es individual de la clase de sociales, en el que trato sobre la Unión Europea en mi página web de weebly, aquí os dejo el link:

La democracia española, problemas y soluciones.

El funcionamiento de la democracia española está fallando debido a la corrupción por parte de los políticos, la desigualdad entre los altos cargos y los ciudadanos, los robos, el incumplimiento de hechos que habían prometido.. Todo esto es lo que está arrastrando a nuestro país a la corrupción y a la desigualdad... Estos problemas son los que nos llevan al enfado a muchos de los ciudadanos, y los que nos hacen pensar que es lo que no está funcionando en nuestro país como debería, analizar los problemas y buscar soluciones.

España es representativa ya que en las elecciones elegimos a los que ejercen la soberanía en nuestro nombre (el partido popular que actualmente es el PP ), que pertenece al Parlamento, el encargado de aprobar as leyes. La organización se basa en la justicia entre personas, grupos, comunidades y países. La libertad como la participación en los botos totalmente libres (se permite botar a partir de los 18), actuar in imposiciones, la autodeterminación de los pueblos y la igualdad ante la ley, las oportunidades, los derechos personales, sociales y políticos. Este es el funcionamiento democrático español pero este falla cuando no se está cumpliendo tal y como debería y se crean los problemas que hacen que los ciudadanos estemos descontentos con el funcionamiento de nuestro país, sobretodo con quienes lo tienen en sus manos.

Está claro que algo no va bien en España cuando hay corrupción por parte de los políticos y una tremenda desigualdad, con esto me refiero; cuando ellos son los que roban, lo dejan pasar sin darle importancia al problema hasta que ya no se pueda hacer nada. Si el robo lo cometiese un ciudadano tendría que pagar años de cárcel por ello y al muy poco tiempo de haberlo cometido... Por ejemplo el caso de Bárcenas, (tesorero del PP), que robó unos 40.000.000 millones de euros y se fue con el dinero, tras meses después de cometer el delito, aún sigue libre y no se ha hecho nada al respecto sólo porque pertenecía al PP.

Una de las soluciones sería que todos aquellos políticos que fueron imputados se retiraran del cargo hasta que todo se aclarase y volvieran si se llegara a demostrar que son inocentes, o ya que ni se presentaran. En el caso de que fueran culpables que no se les permitiera volver al cargo y cumplieran la pena correspondiente como cualquier otro.