jueves, 5 de diciembre de 2013

Vídeo sobre el clima.

Este trabajo es individual de la clase de sociales en el que  hablo sobre qué es el clima y de sus factores y elementos. También hablo del tiempo y en que se diferencia con el clima, aquí os dejo un vídeo:
:

Mapa conceptual y texto sobre el cambio climático.

Este trabajo trata sobre el cambio climático y sus consecuencias, para ello hemos tenido que elaborar un mapa conceptual para dejar claros los puntos y luego hemos hecho un texto a través de él.

El clima es muy importante porque determina el estilo de vida que llevamos, por eso el cambio climático es muy importante ya que nos podría cambiar la vida completamente. A día de hoy está sufriendo unos cambios debido a la actividad del hombre, en un pasado ya los ha sufrido y nos hemos acostumbrado... Las principales causas, en teoría son debido a causas naturales como a antropogénicas. Una de las consecuencias del cambio climático es el tiempo atmosférico, el cual marca nubosidad, lluvias, sol, granizo... El cambio climático está trayendo una serie de problemas a nuestras vidas que afectan por ejemplo, a las cosechas, que también afectan a la vegetación y a los seres vivos ya que es de lo que nos alimentamos, si no hay cosechas los animales no se pueden alimentar y nosotros no tendremos que comer. También hay cambios en las temperaturas, que como consecuencia pueden provocar incendios y grandes sequías, y debido a las temperaturas altas la gente sufre insolaciones o en el caso opuesto en las demasiado bajas la gente podría morir de frio, igual que la vegetación y cualquier ser vivo que no esté acostumbrado. La humedad nos afecta también ya que un sitio demasiado húmedo tampoco podría ser habitable ya que afectaría a nuestros huesos. Debido al calentamiento global que es otra de las causas del cambio climático los glaciares se están derritiendo a mayor velocidad, lo que hace que aumente el nivel del mar provocando el incremento de agua, esto puede afectará a la desaparición de algunas islas y zonas costeras de baja altitud.